Entrevistas Fidelización de clientes Marketing
Hablando de E-commerce en el foro organizado por ‘La Verdad’ y Banco Sabadell
18/07/2018
0
, , ,
Hablando de E-commerce en el foro organizado por ‘La Verdad’ y Banco Sabadell
5
9 Valoración/es

Expertos en comercio ‘online’ coinciden en personalizar la experiencia de usuario, eliminar las barreras psicológicas y mejorar la postventa. El foro organizado por ‘La Verdad’ y Banco Sabadell aboga por la eficiencia para aumentar los clientes en el canal electrónico.

La explosión del comercio electrónico ha roto moldes. Las nuevas reglas del juego permiten acceder a productos de lugares remotos, diluyen las colas, brindan disponibilidad las 24 horas del día y garantizan la rapidez en las transacciones, entre otras ventajas. La maquinaria se pone en funcionamiento cuando el usuario cliquea la cesta de la compra de una tienda ‘online’ y finaliza en el momento que el producto llega a sus manos. Este proceso apenas dura unas horas o unos pocos días, y el público lo ha acogido con los brazos abiertos. De hecho, la facturación de este canal en España alcanzó en 2017 los 30.406 millones de euros, lo que supone un 25,7% más que el año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Aun así, el ‘e-commerce’ no está exento de retos y desafíos, y los expertos coinciden en la necesidad de mejorar la experiencia del cliente, romper las barreras psicológicas y aumentar la efectividad en el servicio postventa. Estos temas fueron algunos de los que se expusieron en el foro de debate organizado por ‘La Verdad’ y el Banco Sabadell, moderado por Manuel Buitrago, jefe de área de Local del diario, en el que intervino un grupo relevante de especialistas del mundo de la empresa, la banca, la Administración regional y el marketing.

«La atención al cliente antes de la compra es clave. Tenemos mail y WhatsApp, y el hecho de contestar con velocidad te genera una diferenciación muy grande con el resto», apuntó Juanjo Ortega, CEO y cofundador de congafasdesol.com, una tienda multimarca con presencia en los principales mercados de Europa. «Porque uno es fiel a una firma; a una tienda es difícil». En este sentido, el director de comunicación y marketing de smöoy, Fran Hernández, insistió en la importancia de la fidelización: «Cuando tenemos a un cliente potencial, al resto no tenemos que dedicarle tiempo ni dinero». De igual modo, propuso los chatbots como antídoto para reducir la ansiedad de los compradores en el proceso de compra. «Hay que utilizar el coco para saber qué herramientas voy a utilizar para no perder a mi clientela», subrayó.

 

Para acceder al artículo completo pulsa aquí.

1

Información relacionada:

Presentación1

Si tu empresa actualmente no está comprometida socialmente, ¡ponte las pilas!

Si tu empresa actualmente no está comprometida so...

Leer más...
fidelizando-clientes

Cómo fidelizar clientes en una PYME

Leer más...
truphone-customerservice-premio-reasonwhy.es_

Las claves de un buen servicio de atención al cliente

Las claves de un buen servicio de atención al cli...

Leer más...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =