Empresas Marketing
Claves del rápido y exitoso crecimiento a través del marketing online: Mygafasdesol.com
22/02/2017
0
, , , , , , , , , , , , , , , ,
Mygafasdesol.com
Claves del rápido y exitoso crecimiento a través del marketing online: Mygafasdesol.com
5
43 Valoración/es

Caso de éxito de marketing online: hoy analizamos con puntos y comas una de las web de venta de gafas online más joven e importante de España: www.mygafasdesol.com.

Desde su nacimiento en primavera de 2016, la empresa murciana ha sido una de las organizaciones punteras del sector por su rápido crecimiento, posicionándose en tan solo unos meses entre las páginas web líderes en ventas online.

La organización apuesta desde sus raíces por un equipo joven de ópticos especialistas que conocen el producto y expertos nativos digitales que lo utilizan. Entre los diferentes factores estratégicos claves, destacamos 4 pilares:

  • Son expertos en el producto y su público:

Trabajar con marcas originales ya posicionadas durante décadas en el mercado, tales como Ray Ban y Oakley, es una clave estratégica que garantiza la calidad del producto. La organización murciana cuenta con un envidiable soporte técnico de ópticas físicas en la región donde realizan tratamientos personalizados de valor añadido.

Conocer el producto en detalle permite ofrecer un servicio de información muy amplio que facilita la decisión de compra y atención al cliente en sus canales. Un esfuerzo comunicativo que trabaja con soporte online, chat instantáneo, canal telefónico, y redes sociales con un mismo objetivo: facilitar la compra y satisfacer al consumidor mediante servicio post venta.

C3AiCcDXAAAcj45

  • Ofrecen promociones adaptadas al medio y temporada:

Con un catálogo que supera los 9.000 productos y en constante actualización de novedades, compiten en el mercado con unos de los precios más competitivos. Factor decisivo para el clic del consumidor joven online que busca, explora y se aprovecha del mercado en cada momento.

La variedad de categorías de sol, nieve, graduadas y deportivas, junto a la promoción de temporadas y campañas concretas como Black Friday, El día del Padre o San Valentín suponen para una tienda como ésta el momento más importante para hacer balance financiero hoy en día, ofreciendo descuentos que pueden llegar a ronda el 50% del precio de venta recomendado por fabricantes.

  • Cadena de distribución acertada y rápida

Trabajan directamente con fabricantes y distribuidores mundiales de todas las marcas que ofrecen, lo que acelera los pedidos y actualización de stock, crucial en campañas donde tienes que responder a una gran demanda y exigencia por parte del cliente, dispuesto a alabarte o sentenciarte en los canales de comunicación abiertos.

Quien a buen árbol se arrima, buenas novedades adquiere. Las relaciones públicas, asistencia a presentaciones de productos y diálogo en el sector determina ser el primero en poder ofrecerlos.

  • Posicionamiento y relaciones con grupos de interés:

Un equipo joven y potente ha hecho diferencia en el marketing online, luchando por un posicionamiento natural en Google muy exigente, donde la información de calidad, multimedia y redacción de contenidos interesantes para el consumidor suman esfuerzos en la visibilidad de un mercado que ya existía.

Además apuestan por las colaboraciones frecuentes con diseñadores, influencers y figuras relevantes dentro del mundo de la moda que han potenciado un frenético y constante crecimiento.

Ahora viene vuestra parte, ¿Qué otros factores suponen un valor añadido para una tienda online de este tipo? Y ¿Qué técnicas de marketing 2.0 serán tendencia este año?

8

Información relacionada:

136a4a08-a191-41f7-9c2d-5e1d9ce246bf

¿Por qué compramos?, comportamiento de compra del consumidor

¿Por qué compramos?, comportamiento de compra de...

Leer más...
clientes-retener-infocif

Atención al cliente y su fidelización

Atención al cliente y su fidelización 5 72 Valor...

Leer más...
2-social_media_091

El marketing y la Investigación de Mercados

El marketing y la Investigación de Mercados 4.98 ...

Leer más...