Investigación de Mercados Marketing PYMES
El marketing y la Investigación de Mercados
09/10/2016
0
, , , , , , , , ,
El marketing y la Investigación de Mercados
4.98
50 Valoración/es

A pesar del rápido crecimiento de la Investigación de Mercados, Marketing o Comercial, muchas empresas, instituciones o pymes no aciertan a utilizarla en la forma adecuada o suficiente. Quizás esto se deba a que no comprenden el alcance de su uso o no nos proporcionan a los investigadores la información correcta, no delimitan bien el problema.

La imposibilidad de utilizar la Investigación de Mercados de manera correcta ha generado errores graves como el caso de Star Wars en la década de los 70, o el caso de Dell, o el de Olivetti.

La Investigación de Mercados desempeña dos papeles fundamentales en el sistema de marketing empresarial:

  1. Como parte del proceso de retroalimentación de la información de marketing, ya que la Investigación de Mercados les va a proporcionar a los responsables de la toma de decisiones empresariales, datos sobre la eficacia de la situación de las estrategias de marketing que están realizando, y le aporta datos para adaptarlas a la realidad vigente del mercado.
  2. Es una herramienta básica e imprescindible para la prospección de nuevas oportunidades de negocio, descubrimiento de nichos de mercado, ya que la investigación para aplicarla a la segmentación y al nuevo producto ayudan a identificar las mejores oportunidades para la empresa, institución o pyme.

La American Marketing Association define la Investigación de Mercados como:

La función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el vendedor a través de la información, una información que se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de marketing, para generar, refinar y evaluar las acciones de marketing; para observar el comportamiento del mercado ; y para mejorar la comprensión del marketing como un proceso. La Investigación de Mercados especifica la información requerida para abordar estos aspectos; diseña el método de recopilar información; administra e implementa el proceso de recopilación de datos; analiza los resultados; y comunica los resultados y sus implicaciones.

595cd849728c108

Personalmente, me sigue gustando mucho más la siguiente definición de Investigación de Mercados:

 Detectar y satisfacer las necesidades del mercado de forma rentable.

Nosotros te ayudamos a conseguir la información necesaria para minimizar el error en la toma de decisiones de tu empresa (modificaciones de precio, diseño del canal de distribución, necesidades de los consumidores, grado de satisfacción, imagen de tu empresa y estrategias de comunicación apropiadas, campañas de publicidad eficaces, etc.).

10

Información relacionada:

136a4a08-a191-41f7-9c2d-5e1d9ce246bf

¿Por qué compramos?, comportamiento de compra del consumidor

¿Por qué compramos?, comportamiento de compra de...

Leer más...
Mygafasdesol.com

Claves del rápido y exitoso crecimiento a través del marketing online: Mygafasdesol.com

Claves del rápido y exitoso crecimiento a través...

Leer más...
clientes-retener-infocif

Atención al cliente y su fidelización

Atención al cliente y su fidelización 5 73 Valor...

Leer más...

No hay comentarios